jueves, 15 de mayo de 2014

Mi experiencia erasmus
Se està acabando mi experiencia erasmus y estoy viviendo estos dìas con un poco de melancolia. Cuando me levanto por la manana, todos los dìas pienso en los momentos màs bonitos y en los màs dificiles de estos meses aquì. Recuerdo el dìa que lleguè aquì que no conocìa ni una palabra de castellano y que no tenìa un lugar donde pasar la noche. Tenì suerte porque una mi companera de universidad de Italia, en el mismo dìa encontrò un piso y me fui a dormir en su casa. La primera semana fue muy dificil, si pudiera volver en el tiempo no se si harìa todo en la misma manera, creo que me organizarìa mejor desde Italia. Recuerdo los dìas pasados buscando un piso e intentando organizarme con la universidad: conocer mi tutora, ver donde estaban las facultades, ver los pianos de estudio de las facultades para elegir las asignaturas. Me hace gracia pensar en como intentaba de encontrar el piso sin saber castellano. Llamaba a los numeros que tenìa y me presentaba diciendo: “Hola, soy Elia, un chico italiano y busco un piso. Do you speak english?” y no encontrè una sola persona que hablase un poco de inglès. Ademàs era muy exigente y quierìa compartir el piso solo con estudiantes de aquì para aprender màs facilmente castellano. Los primeros meses fueron dificiles sobre todo porque era dificil conocer la gente y salir con las cuardillas de mis companeros de universidad. Pero poco a poco ganè la confianza de algunos chicos y en el segundo cuadrimestre las cosas cambiaron: empezè a salir con la gente de aquì, organizè cenas cocinando comida tipica italiana, y por fin unas chicas llegaron a invitarme a dormir en su casa (y hablo de chicas vascas!!).  Ahora tengo un grupo de amigos, “mi familia vasca” y nos consideramos como hermanos. Estoy un poco triste porque tendrè que irme entre poco tiempo, pero ya se que “un amigo del norte serà un amigo para siempre” y ya nos estamos organizando por que algunos de ellos vendràn en Italia y haremos un pequeno viaje juntos. Ademàs ya me han pedido de volver aquì en octubre y estoy super feliz, no dejarè esta ocasiòn... y quizas un dìa pueda volver aquì en manera definitiva!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario