lunes, 10 de marzo de 2014

El universo « Tim Burton »



Tim Burton es un director, productor, escritor y diseñador americano muy famoso y reconocido por su talento artistico especial. Algunos de sus mejores trabajos fueron «Edward Scissorhands” (Eduardo Manostijeras) realizado en 1990 o “The Nightmare Before Christmas” (Pesadilla antes de Navidad) (1993). En la mayoría de sus peliculas Tim Burton trabaja a menudo con los mismos actores, tales como Johnny Deep y su mujer, Helena Bonham Carter (pero todo el mundo la llama Bellaxtrix Lestrange, you know what I mean). Una mezcla tan interesante como espectacular para crear un mundo único que ofrece un viaje por un universo fantástico. Está claro que este tipo de excentricidad no puede gustar a todos, sin embargo hay que notar la creatividad de este artista que sumerge al espectador en su dominio. Tim Burton es, también, cuidadoso al elegir la banda sonora de sus películas para crear su atmósfera, en efecto es Dany Elfman quien edita la mayoría de sus músicas, desde Beetlejuice hasta  Frankenweenie. Hoy, Tim Burton influye en  la nueva generación de cineastas y grafistas.   
Tim Burton es mi director favorito porque su técnica es totalmente diferente de los otros directores, aconsejo a todos ver algunas de sus películas, es una buena manera de escaparse del mundo real.



4 comentarios:

  1. Aunque Tim Burton no es mi director más favorito en todo el mundo, yo le valoro por su creatividad y su habilidad para hacer películas muy diferentes del resto de Hollywood. Creo que lo que me impresionó más era “Eduardo Manostijeras”, que yo vi por la primera vez cuando era pequeño. Por verdad, entonces me dio un poco de miedo, porque era muy raro ver a ese chico muy extraño con tijeras en lugar de manos, pero si tenía quince años más o menos yo lo vi otra vez y todavía me gustó aunque mi visto era diferente. En general, si te gusta el elemento oscuro que puedes encontrar en los cuentos por ejemplo, probablemente algunos de las películas de Burton te gusten también.

    ResponderEliminar
  2. Tim Burton es un hombre muy loco, tienes una imaginación sin límites.
    Es el maestro del fantástico, cualquier objeto puede tener una vida. Mi película que me gusta mucho es “swenney todd: le diabolique barbier de fleet Street” porque yo soy una fan de Tim Burton et Johnny depp también y los dos juntos es como un sueño. Es una historia con canciones, configurando una escena espeluznante y también muy divertido. Puedes ver sangre pero no es chocante o repugnante con el.
    Este película es para toda la gente chicos et abuelitas también! Nos llevamos en un monde especial y agradable.

    ResponderEliminar
  3. Laura !!!!! Me encanta que te gusta Sweeney todd porque es cierto que esta película es una de las mejoras. Lograr una mezcla entre una comedia musical y escena con mucho sangre es fenomenal. Pero no estoy de acuerdo contigo, esta película es un poquito difícil para los niños porque hay un montón de sangre pero hay otras películas muy divertidas, aconsejo para las películas de animación para empezar. Ahora quiero ver, una otra vez la película, me voy a descargarla jaja :p

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrien a mì también me gusta mucho Tim Burton ,conozco muchos de sus trabajos, y además de los ya mencionados uno que me gusta mucho es "Corpse Bride" ( La novia cadáver). También en esta caricatura es reconocible su gusto por los ambientes gótico victoriano, donde los edificios tienden a la inmensidad y las sombras superan las luces . Hay de todo, escheletos, cuerpos en descomposición, animales y todo cantan y bailan; los colores abundan, el bar frecuentado por los difuntos se convierte en fantàstico, un lugar para buscar inmediatamente. De nuevo, Burton, cuando habla de los fantasmas y máscaras , le gusta dar la vuelta al sentido común, aquì se convierten en mariposas ; tambièn en Edward Scissorhands, que es visto por todos como un monstruo, es mucho más humano que cualquier persona "normal". Lo que debe ser el horror, con Tim Burton no asusta, es divertido.
    Michela

    ResponderEliminar