martes, 11 de marzo de 2014

 ERASMUS: UNA VEZ EN TU VIDA!


Haciendo Erasmus. ¡Qué experiencia tan hermosa! Una experiencia única que va a dejar recuerdos para siempre. Una experiencia que cambia la vida. Esto es lo que siempre me habían dicho que iba a ser hacer  Erasmus. Pero yo no entendía por qué. Ok, me he encontrado con gente nueva, de tipo divertido, y sin duda he mejorado mi nivel de español. Bueno, de hecho, la experiencia Erasmus no se puede comparar con nada. No se puede explicar, ¡se vive! Pero además del hecho de que va a ser un momento inolvidable de tu vida, Erasmus debe ser primero una experiencia que se presentará para tu futuro. Por supuesto, hacer Erasmus conlleva muchas cosas que pueden dar la vuelta a tu ventaja para buscar pasantías y trabajo! o por lo menos lo espero. Muchos de los beneficios que el programa Erasmus puede darte son también el conocimiento del idioma que te va a salir casi perfecto una vez que regreses a casa, además desarrollas también una capacidad increíble para adaptarte a cualquier situación; es decir, para desarrollar una capacidad de iniciativa e improvisación para poder sacarte de cualquier situación. Luego entrar en un nuevo entorno no es una cosa fácil, y la capacidad de adaptarse rápidamente es una gran ventaja, y esto también es válido en el mercado laboral! Todo se mueve tan rápido hoy en día que es absolutamente necesario conocer y aprender a ser flexible para adaptarse a cualquier cambio en el buen funcionamiento de la empresa. Así que, además de ser una gran experiencia, ya que permite conocer a mucha gente y divertirse mucho, Erasmus proporcionará elementos valiosos para el futuro.


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerda contigo, como ya vivía medio año en México. La experiencia de vivir en otro país dase la posibilidad de aprender un idioma muy rápido y acostumbrarse a nuevas situaciones fácilmente. Eso es porque cuando alguien va a otro país, reflecta su persona y sus hábitos con los del país de su estancia temporal. Así puede conocerse y otro país mejor que una persona que nunca cambia su lugar de vida. Además me parece que viviendo en el extranjero me abre enfoques desconocidos a problemas técnicos porque en otros países hay diferentes maneras de solver peculiar tareas. Después del regreso a mi país estés conocimientos me darán mas opciones de obrar mis obligatorios en el mundo laboral. Conocer a otros idiomas y costumbres de un país también es una ventaja buscando trabajo. Y si se gustó el país y sus maneras, con un poco de suerte se puede encontrar un trabajo con necesidad de viajar a este país. A mí, me gustaría trabajar así.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy viviendo este periodo de Erasmus con lo mismo espiritu que has descrito. Si usted vive solo hay que pensar en muchas cosas, si ademàs vive en un lugar diferente desde tu paìs de origen, todos es màs dificil.
    El Erasmus no es necesario sólo para salir de la casa, aprender un idioma y tener una más oportunidades de encontrar un trabajo, pero es para su crecimiento personal, para saber cómo hacer frente a la vida.
    Sólo los jóvenes pueden hacer estas experiencias, y así en vez de las comodidades del hogar, elegí el Erasmus.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    Antes de ir a España, tenía un poco miedo porque estaba la primera vez que iba a otro país para vivir, estudiar…etc. Durante el primer mes no tenía piso, vivía en un albergue juvenil pero me molesta un poco porque hay horarios que tenía que respetar. Pero ahora tengo un piso que comparto con otro estudiante español de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, me ayuda mucho para el funcionamiento de la uní, y la manera de vivir en Donostia. Por el momento, mi experiencia Erasmus es un éxito, no tengo problemas y disfruto un máximo del lugar y de la simpatía de la gente.

    ResponderEliminar