miércoles, 16 de abril de 2014

El surf y sus orígenes!

El surf y sus orígenes!

El fin de semana pasado algunos de los Erasmus han terminado su curso de surf; para muchos fue la primera vez que intentaban surfear.

Para mí, que me gustan todos los deportes, fue una experiencia fantástica y quiero mejorar puesto que tengo la posibilidad de vivir en Donosti, donde el surf es una de las actividades más típicas.

Ahora quiero contar una leyenda sobre como nació el surf !

Surfista en los jeroglíficos
Tan pronto como se produjo la primera ola, nació el primer surfista; y hay señales de que el primero no era un ser humano. Ellos necesitaban algo como una parte de un barco naufragado o un pedazo de hielo, algo para estar de pie.

Surfistas en los esgrafiados
Para hacer surf  no necesitas muchas cosas, y así como para nosotros, para ellos estaba muy difundido entre todas las poblaciones, jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Surfista en los libros chinos
Repartidos por todo el mundo, dondequiera que haya olas, ellos iban a surfear; siempre, con el buen o mal tiempo, el verano o el invierno, lo que era (y es ahora también) importante era estar en el agua y esperar la ola buena.

Surfistas en un libro Inglés
Primer vídeo de un surfista
Con el transcurso del tiempo, la técnica mejoró y también los materiales como las tablas que se desarrollaron. Hasta hoy que hay muchas tablas, muchas maneras de surfear y algo es diferente;

Surfista "moderno"
Pero lo que se ha mantenido igual es el amor por el surf, de pie sobre la tabla con el agua que fluye rápido y la ola que se vuelve más y más bonita hasta la playa.

Me encanta surfear y espero volver pronto entre las olas de Donosti.

1 comentario:

  1. De verdad el surf es una cosa fantástica de Donosti. No sabía la leyenda pero me parece lógico que los humanos adapten la técnica de la naturaleza. A mi me gusta mucho el surf y los dos playas en San Sebastián son perfectos para empezar. Los materiales no son baratos pero valen la pena. El traje de neopreno es una buena invención para días cuando no hace tanto calor. Ya fui dos veces a Zarautz para hacer surf también. La playa allá es mucho más grande que la Zurriola y hace buenas olas. En los días pasados no había buenas olas, pero esperemos que regresen pronto. ¡Que tengan buenas olas en el surf y mucha suerte en el examen! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar