miércoles, 2 de abril de 2014

Japón: un país entre tradición y modernidad


Yo me considero una chica muy afortunada porque en mi vida he tenido la oportunidad de viajar mucho y de visitar países diferentes.
Cada viaje fue maravilloso para mí, pero lo que me gustò más fue mi viaje a Japón.
Fui allí con mi familia hace tres años, y quiero volver pronto.
Japón es un país complejo y fascinante, tiene una sociedad muy lejana de nosostros, con valores y tradiciones diferentes.

Visitamos Tokyo y otras dos ciudades, Kyoto y Nara.
Tokyo es una ciudad muy rara porque refleja perfectamente lo que en mi opinión es el alma de Japón, es decir el contraste entre el lado más tradicional y lo más moderno.


Mi padre tiene un amigo que vive allí y por eso hemos podido visitar la ciudad muy bien y hacer cosas que normalmente los turistas no hacen. Por ejemplo un día, después de haber visitado las zonas más conocidas, fuimos a un barrio muy diferente: cada casa tenía un jardín (todos maravillosos) y un templo privado, es muy difícil explicar la magia de aquel lugar, parecía estar dentro de un libro!


Además de las ciudades visitamos también el Koyasan, un monte donde hay muchísimos monasterios budistas, y dormimos en uno de estos (sin calefacción, ¡hacía un frío increíble!). Los monjes nos despertaron al amanacer para que nosotros pudiéramos asistir a la oración matutina..fue una experiencia inolvidable!



1 comentario:

  1. Kaixo Anna! Me gusta tu entrada, lamentablemente todavía no he ido a Japón (un objetivo mio para el futuro) pero Asia me parece un continente muy fascinante. Principalmente, porque su cultura, como tú has escrito, es tan lejo de la nuestra con una evolución tan diferente. Por eso podemos aprender un montón de cosas cuando compraramos las dos. Yo hice esa experiencia hace unos años cuando fui a Taiwán. Entonces hicimos una vuelta por la isla en escúter y por consiguiente encontramos mucha gente y muchísimas cosas raras. Un pequeño ejemplo: Por razones historicas un poco complejas casi todos los tesoros culturales más importantes de China están en un museo en Taipei. Allí la obra maestra, la cosa más famosa, por la que todos los chinos viajan a Taiwán, es una col rizada hecho de jade blanco y verde que tiene más de 2000 años. Todavía no he encontrado verdura tan valiosa en Europa :)

    ResponderEliminar